lunes, 26 de noviembre de 2012

Cierre de la jornada en Sol, ¡No podéis faltar!

Para cerrar la intensa jornada de clases en la calle del día 28 de noviembre nos concentraremos todos los asistentes en la Puerta del Sol para disfrutar con la actuación del Coro Microcosmos de la Facultad de Biología que nos deleitarán sobre las 21:15 con la interpretación de varios temas de su maravilloso repertorio que recogemos en un programa que se puede descargar en el siguiente enlace:


Y después daremos por finalizada esta primera movilización con unas breves palabras de agradecimiento de la coordinadora de La Complu en la Calle, una foto familiar que inmortalice ese día histórico y un gran aplauso para todos.

Por favor, ¡No faltéis!



  

Horarios revisados

Durante el día de hoy todavía nos hemos visto obligados a realizar algunos ajustes o correcciones en los horarios, que ya han quedado reflejadas en los documentos descargables y las entradas del blog. Los profesores que tuviérais alguna duda sobre la hora o el lugar de vuestras clases comprobad que vuestros datos han sido introducidos correctamente.

Os rogamos nos disculpéis y pedimos vuestra paciencia. Estamos haciendo el mayor esfuerzo posible por atender vuestras peticiones, que han superado con creces nuestras expectativas iniciales.

Actualización de la predicción metereológica

Los compañeros del Departamento de Geofísica y Meteorología de la Facultad de Físicas nos han enviado la predicción meteorológica actualizada para el miércoles 28 de noviembre. Parece ser que no necesitaremos paraguas, pero sí será conveniente ir bien abrigados. Tenedlo en cuenta.

Aquí os dejamos la predicción completa:

domingo, 25 de noviembre de 2012

Horario definitivo de clases

Ya hemos terminado de concretar el horario definitivo de las 102 clases que impartirán 129 profesores a miles de alumnos por todo Madrid en la jornada de protesta del día 28 de noviembre.

Podéis descargar el documento que contiene el listado con todos los profesores y actividades del siguiente enlace:


Y pinchando sobre este otro podéis conseguir el archivo donde hemos recogido el horario de todas las clases que se puede imprimir en formato Din-A3.




Elogio de la Universidad Pública y alabanza de la UCM

Ofrecemos aquí un texto del profesor Francisco Javier Fernández Vallina, de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, que explica más pormenorizadamente la situación actual proporcionando datos detallados y argumentos concretos.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Convocatoria de rueda de prensa y nota en medios

Hoy por la tarde hemos convocado a la mayoría de los medios de comunicación, tanto a nivel local como a nivel nacional, a la rueda de prensa que tendrá lugar el lunes 26 de noviembre a las 16:00 en el aula C-008 de la Facultad de Ciencias de la Información y se les ha hecho llegar la siguiente nota de prensa que también podéis descargar de la página de materiales.

Actualización de materiales

Se han incluido en la sección de materiales dos versiones de los carteles de la convocatoria, uno en color y otro en blanco y negro, para todos aquellos que deseen descargarlos, imprimirlos y pegarlos donde crean que su difusión puede resultar de interés. Han sido realizados por nuestros compañeros de la Facultad de Bellas Artes y desde aquí aprovechamos para agradecerles su maravilloso trabajo.

También es posible descargar en esa misma página dos documentos pdf: uno que recoge el manifiesto consensuado en la asamblea del día 21 de noviembre y otro que incluye dos octavillas para su impresión en un folio Din-A4 a doble cara y que podéis distribuir libremente a partir de este momento y cuando vayáis a impartir vuestras clases el día 28 de noviembre.

Predicción meteorológica

Tenemos nuestra propia predicción meteorológica para el día #28N. Unos doctorandos y compañeros de la facultad de Físicas de la Universidad Complutense han preparado un análisis detallado de la situación climática para el día 28 de noviembre y esperan poder realizar otra el domingo. Subimos la  investigación.

PDF:
Predicción meteorológica

Muchas gracias departamento

jueves, 22 de noviembre de 2012

Convocatoria de reunión para resolver cuestiones organizativas

Os informamos que se ha convocado una asamblea para resolver todas las cuestiones referentes a la organización de las clases protesta el viernes 23 de noviembre a las 16:00 en el aula 315 del edificio D de la Facultad de Filología (2ª planta). Además de profesores agradeceríamos la mayor presencia posible de alumnos y voluntarios que deseen sumarse a los grupos que se formarán para organizar las diferentes localizaciones.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Manifiesto consensuado en asamblea


Hoy 21 de noviembre de 2012 se ha consensuado en asamblea el manifiesto que se tomará de referencia para su lectura antes de las clases protesta. También hemos abierto una nueva sección con material para imprimir y ayudar a decorar las clases: etiquetas, pegatinas y carteles.

Acta de la asamblea:
Acta de la Asamblea 21/11/2012

El texto del manifiesto es el que aparece a continuación:

Manifiesto:

Hoy miércoles 28 de noviembre cerca de un centenar de profesores y miles de alumnos de la Universidad Complutense de Madrid (y algunos de otras universidades) salimos a la calle y otros lugares abiertos a todas las personas con las siguientes finalidades:

- Mostrar abiertamente nuestra labor cotidiana para que la ciudadanía se haga consciente de que no puede haber una sociedad democrática y avanzada sin una buena universidad pública y accesible a quienes tengan los méritos académicos suficientes, sin discriminación económica;


- Denunciar el estrangulamiento económico al que están sometiendo a las universidades públicas madrileñas las autoridades de la Comunidad de Madrid y del Estado central; y que está poniendo en peligro a la generación de jóvenes docentes e investigadores más preparada de la historia de la Universidad española;

- Denunciar el intento de poner la universidad pública primero al servicio de las grandes empresas  y bancos, y después bajo su gobierno directo; creemos que, por el contrario, se deben incrementar los mecanismos de participación democrática interna de cara a la necesaria renovación de la universidad;

- Exigir la eliminación de la brutal subida de tasas que ha sufrido el alumnado este año, e implementar una política de becas públicas general y suficiente, pues solamente una universidad accesible a toda la población es una universidad democrática y realmente útil a la sociedad (no sobran titulados sino que faltan puestos de trabajo cualificados);

- Exigir la estabilización de la plantilla de las universidades públicas, tanto de personal administrativo y de servicios, como de personal docente investigador con carrera acreditada;

- Exigir becas suficientes y en condiciones dignas para los investigadores en formación, cuya precariedad aumenta con los recortes económicos en becas y ayudas;

- Exigir la derogación del decreto 14/2012 que conculca el principio constitucional de autonomía universitaria.

Esta iniciativa es solidaria con el resto de luchas y reivindicaciones que se están llevando a cabo en defensa de la educación, la sanidad y otros servicios públicos, así como con todas las personas que están sufriendo el proceso de desposesión colectiva que se está llevando a cabo.



viernes, 16 de noviembre de 2012

Convocatoria de asamblea y más de 70 profesores interesados en participar

Convocatoria de asamblea de todos los participantes de "la complu en la calle" para el día 21 de Noviembre, Miércoles, a las 16:00 en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Filología de la Universidad Complutense. Esta asamblea tendrá como puntos principales el (1) poner en común las perspectivas para con esta iniciativa y conocernos; (2) sacar una suerte de manifiesto o tabla reivindicativa que podamos llevar a cada clase; además de (3) nombrar portavoces y resolver problemas prácticos además de (4)  ideas y propuestas varias que se os ocurran.

Gracias por su tiempo y esperamos que puedan asistir.